Durante las últimas semanas de mayo los alumnos llevarán en su mochila el impreso de la matrícula para curso 2019-2020. Cada clase tiene una fecha de entrega para un  mejor funcionamiento de secretaría.

Este año no entregaremos el impreso para solicitar Religión o Valores Sociales. Las familias que quieran que sus hijos para el próximo curso cambien de religión a Valores Sociales o de Valores Sociales a Religión deben solicitar el impreso en secretaría o descargarlo a continuación al igual que el impreso para solicitar aula matinal y comedor Anexo II para rellenarlo en casa.

Todas las personas que necesiten solicitar Aula Matinal o Comedor  deben aportar la siguiente documentación:

Acreditación de la actividad laboral o profesional  de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. (ANEXO II).

Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:

1. a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como
  2. b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
  3. c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  4. a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  5. b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  6. c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
  7. d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

La Consejería de Educación y Deporte ha implementado el «Sobre de Matrícula Electrónico» que permitirá a las familias formalizar telemáticamente la matrícula del curso 2019-20 para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en los colegios públicos.

A partir del 1 de junio se podrá presentar la matrícula por los representantes legales del alumnado a través de la Secretaría Virtual.

El sobre de matrícula telemático está compuesto por los siguientes impresos:
  • Anexo IV, solicitud de matrícula de segundo ciclo de Infantil
  • Anexo V, solicitud de matrícula de primaria
  • Anexo de solicitud cursar enseñanzas de religión
  • La Ficha del alumno
  • Anexo de autorización de recogida a persona distinta al padre, madre o tutores legales del alumno/a
  • Autorización de uso de imagen/voz del alumnado
  • Anexo II solicitud de servicio de Aula Matinal y/o Comedor
¿Cómo hacerlo? Visiona el siguiente video:
Secretaría C.E.I.P. ALGAZARA