Estimadas familias:

En nombre del personal docente y no docente del C.E.I.P. ALGAZARA les doy la bienvenida al nuevo curso escolar. Estoy segura que todos somos
conscientes del difícil momento que estamos viviendo, como también sé que el apoyo de las familias será fundamental porque todos queremos un curso presencial, es lo que necesitan nuestros alumnos.

Yo no puedo asegurar que el colegio sea un entorno seguro. Sólo puedo asegurar que hemos trabajado durante todo el verano y que trabajaremos duro para que sea lo más seguro posible dadas las circunstancias que tenemos. El Equipo Directivo y el Coordinador TIC hemos elaborado algunos documentos que ahora menciono pero que, antes de que comience el curso escolar, el próximo día 10 conoceréis en profundidad:

• Programa de Acogida al Alumnado.
  • Plan de coordinación docente con las familias.
  • Protocolo de Actuación Covid-19.
  • Plan Actualización Digital del profesorado.

Pondré todo mi esfuerzo en cuidar tanto a los alumnos como al profesorado y al personal no docente; lucharé con todas mis fuerzas contra el virus. Nuestra salud depende de nuestra responsabilidad, entre todos debemos cuidarnos. Intentaremos que un metro y medio no nos paralice a ser lo más cercano posible a nuestro alumnado; que una mascarilla no nos impida vivir el colegio con alegría. A pesar de todo, el entusiasmo es nuestra seña de identidad y ningún virus nos privará de ella. La mascarilla restará capacidad expresiva en nuestras clases, pero los ojos siguen siendo la parte más expresiva de nuestro cuerpo y esos sí se ven.

Toca adaptarnos una vez más. Quizás, es la época más difícil que nos ha tocado vivir, pero nos volveremos a reinventar, conseguiremos salir adelante.

Y, aunque tarde en llegar, recuperaremos esa escuela que tanto echamos de menos. Ánimo. Estamos juntos en esto. Pido vuestra colaboración y comprensión ante los cambios necesarios en esta nueva normalidad, entiendo que algunos de ellos os forzarán a reajustar vuestro puzle diario. Es momento de arrimar el hombro y proponer soluciones como siempre lo habéis hecho en todos estos años con vuestro colegio.

Ana Pizarro.