«Camino Escolar Seguro» es un proyecto de la #DGT en colaboración con ayuntamientos, colegios y familias para fomentar la seguridad y la autonomía de los/as alumnos/as en sus desplazamientos a pie o en bicicleta hasta los centros escolares.

«Un proyecto de Camino Escolar exige un alto grado de compromiso, entusiasmo y complicidad. Pero no sólo del colegio o el ayuntamiento, sino sobre todo de otros agentes sociales como familias, profesorado, colectivos y asociaciones locales; y en todas las etapas, desde el diseño hasta la ejecución de las medidas de mejora. Son estos colectivos son los que han de demandar las mejoras al gobierno local acelerando el proceso de toma de decisiones y los que contribuyen a enraizar el proyecto en el colegio y en el barrio.»

«El proyecto de Camino Escolar debe ser duradero en el tiempo pues el cambio de hábitos es lento.»

David Fernández Caldera
Técnico de Medio Ambiente – Ambientólogo

• Metas:
    1. Seguros
      Crear una red de itinerarios seguros y cambiar hábitos de desplazamiento caminando, o en bicicleta o en transporte público.
    2. Sostenibles
      Reducir el número de vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio, aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando en favor de la mejora del medio ambiente, la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil.
    3. Saludables
      Promover la movilidad activa, el caminar y pedalear, favoreciendo el desarrollo de una actividad física cotidiana y hábitos de vida saludable, con menos obesidad y mejor salud.
    4. Con autonomía
      Fomentar el que los niños recuperen la calle y vayan solos o en compañía de sus amigos al colegio. De este modo se favorecerá la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.
  • Cuestionario:

Para conocer más sobre la movilidad escolar en nuestro centro, le pedimos que rellene el siguiente formulario (solo si su hijo/a es mayor de 8 años y matriculado/a entre 3º y 6º). ¡Gracias!

Categories:

Tags: