Les informamos que durante el presente curso escolar 2020/2021, nuestro centro ha contado con profesorado de refuerzo covid cofinanciado  por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

El 10 de septiembre comenzaron el curso académico 2 maestros covid para Educación Primaria y el 20 de octubre se incorporaron 4 más (1 para Educación Infantil y 3 para Primaria). Los 6 maestros de refuerzo covid están contratados hasta el próximo 30 de junio.

Como les comunicamos el 26 de octubre pasado, se pusieron en marcha, gracias al profesorado de refuerzo covid, desdobles y/o agrupamientos flexibles con el alumnado.  Resumimos a continuación ambos conceptos:

¿Qué son?

• Desdobles: consiste en dividir los grupos clase  en  grupos más reducidos y con carácter heterogéneo;  mezclando los diferentes niveles de competencia.  En los desdobles los grupos se dividen al 50 %. Los desdobles son flexibles y afectan a todo el grupo y se van modificando  semanalmente.
  • Agrupamientos flexibles: consiste en dividir los grupos clase en grupos más reducidos y con carácter homogéneo,  se constituyen según el nivel de competencia.  Los agrupamientos  afectan a todo el nivel y se han ido modificando en función de los niveles y/o dificultades.

Aspectos en común:

1. Son medidas de atención a la diversidad de refuerzo ordinario.
  2. Pretenden una atención más personalizada a la diversidad del alumnado, especialmente a sus dificultades.
  3. Son medidas provisionales, no permanentes, mientras perduran las dificultades.
  4. Requieren disponer de un espacio para cada grupo y de un profesor adicional.
  5. Puede llevarse a cabo solo durante algunas sesiones a la semana.

En diferentes espacios del centro se expondrán carteles informativos del refuerzo covid en centros docentes de titularidad pública de la Junta de Andalucía.