Estimadas familias:

Un año más les doy la bienvenida al nuevo curso escolar en nombre del personal docente y no docente del C.E.I.P. ALGAZARA.

Esta mañana se han abierto las puertas de nuestro centro para recibir a los protagonistas principales de nuestra comunidad educativa: vuestros hijos e hijas.

Todos sabemos que no es un año normal; la situación pandémica provocada por la covid-19 sigue entre nosotros. El protocolo que elaboramos el curso pasado continúa vigente, únicamente será actualizado por la comisión covid en los próximos días. Es necesario no bajar la guardia y ni relajar las medidas ya que nuestro alumnado no ha sido aún vacunado. Situación ésta que marcará, sin duda, al menos el primer trimestre lectivo. Es por ello que agradeceremos la misma responsabilidad que todas las familias mostraron el curso pasado, dejando en el domicilio a los niños y niñas en caso de síntomas sospechosos.

La apuesta del colegio Algazara es que el curso se desarrolle con la máxima presencialidad posible,  en un entorno seguro. Reivindicamos la presencialidad como elemento fundamental de la formación académica para nuestros alumnos y alumnas porque creemos en el valor necesario de la interacción personal durante el aprendizaje. Ése es nuestro modelo de escuela, un modelo en el que los espacios son lugares de encuentros para las relaciones y donde también convergen con sentimientos y experiencias.

Agradezco públicamente el trabajo de todo el personal que cada día hace escuela: maestros y maestras, limpiadoras, administrativo, conserje, personal de cocina, monitores, etc.

Cada nuevo curso es un tiempo de ilusión y de renovación.

Muchas gracias y feliz curso

Ana Pizarro. Directora