Como ya se ha informado, el próximo martes 13 de Noviembres se celebrarán las elecciones por el sector padres/madres/tutores del alumnado para la renovación del Consejo Escolar del centro.

Tanto en el Decreto 328/2010 de 13 de julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, como en la Resolución de 28 de Junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares, se refieren a las: diferentes modalidades del voto.

De toda la normativa se puede extraer la siguiente información:

• VOTO PRESENCIAL
  1. Fecha: 13 noviembre
  2. Horario: 15:00 – 20:00
  3. Lugar: Biblioteca del centro
  • VOTO NO PRESENCIAL
  1. Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa Electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio.
  2. Si se opta por entregarlo a la persona titular de la Dirección del centro, se entregará a la Directora y se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la Mesa Electoral, contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
  3. Podrán recoger la papeleta de voto en la Secretaría del centro desde el día 5 hasta el 12 de Noviembre.

Esperando su participación y colaboración reciban un cordial saludo.

Alhaurín de la Torre, 29 de Octubre de 2018

Ana Pizarro