Estimadas familias:
Un año más les doy la bienvenida al nuevo curso escolar en nombre del personal docente y no docente del C.E.I.P. ALGAZARA. El pasado miércoles recibimos a los protagonistas principales de nuestra comunidad educativa: vuestros hijos e hijas. Este año es una bienvenida y también un adiós, ya que el próximo jueves finaliza mi vida laboral. Abrí el centro en septiembre de 2006 con muchísima ilusión y con dos objetivos claros: hacer que esta escuela fuera un espacio seguro e inclusivo para todos los niños y niñas y una escuela que fomentara la colaboración entre la familia y la institución.
En estos 19 años en la dirección del Colegio Algazara he procurado que los 729 docentes con los que he compartido proyecto educativo ofrecieran a los 8808 alumnos y alumnas una formación integral: académica, moral, física, social y de desarrollo personal.
No puedo dejar de agradecer a tantas personas que han colaborado para que el Colegio Algazara sea hoy un referente en educación no sólo en nuestra localidad, sino a nivel provincial. En primer lugar, al AMPA, a las diferentes Juntas Directivas que se han sucedido en estos años, con sus correspondientes Presidentas a la cabeza, a las delegadas/os de clase que siempre suman a la buena convivencia en nuestra comunidad educativa. Me disculpo por los errores cometidos, nunca de forma voluntaria, ya que siempre he procurado el bien de la comunidad en su conjunto y esto ha podido no encajar en las situaciones individuales de las familias. Gracias a todas las familias que entienden que es una labor conjunta, que la escuela crea lazos fuertes con su apoyo y contribución.
Agradecida a la colaboración de las diferentes instituciones, principalmente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y sus diferentes concejalías y, por supuesto, a los 2 clubes que extienden por toda Andalucía el distintivo “Algazara” con orgullo, difundiendo los valores que nos representan: Club Baloncesto Algazara y Club de Ajedrez Algazara.
Gracias de corazón a todos mis maestros y mis maestras que han conformado cada curso académico una piña y un equipo humano y profesional excepcional, de los que estoy muy muy orgullosa.
Gracias a las personas que han formado parte de mi Equipo Directivo y que han hecho que funcionáramos siempre conectadas: Yolanda Muñoz como Secretaria durante 7 cursos lectivos y Carmen Salguero desde el año 2018.
En la Jefatura de Estudios ha estado 18 años, día a día, codo con codo, Yolanda Pescador; nadie mejor que ella para dar continuidad a este proyecto. Gracias Yolanda: ¡¡¡somos un tándem!!! Al nuevo Equipo Directivo les deseo la mejor de las suertes.
Por último quiero reconocer públicamente el trabajo que durante todos estos años ha realizado el personal que cada día hace escuela y que son imprescindibles en el devenir diario: limpiadoras, administrativa, conserjes, monitoras, cocineras, etc.
Cada día es una nueva oportunidad para comenzar.
Muchas gracias y feliz curso 25-26
Septiembre-25
Ana Pizarro. Directora.