El centro cuenta con varios planes y proyectos aprobados por la Junta de Andalucía para el presente curso, destacamos los siguientes:

El programa aula Confucio  para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y su cultura, en el sistema educativo de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía nació en el año 2011 con la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban.Para la enseñanza del chino se utiliza la metodología comunicativa empleando textos, grabaciones y otros materiales auténticos, y se realizan actividades, tales como juegos teatrales o proyectos, que procuran imitar con fidelidad la realidad de fuera del aula. Nuestro centro se incorporó a este programa en el curso 2014/15.  + info.

La Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Lectura y Biblioteca, Plan LyB, dirigidos a los centros educativos con el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.  + info.

La implantación del bilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana como del inglés. El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.  + info. Blog bilingüe >>  acceder

El clima de convivencia de nuestro centro es, por lo general, positivo. Sin embargo, está entre nuestras finalidad educar desde una filosofía pacífica que contribuya a conseguir una sociedad sin violencia, cuyos ciudadanos resuelvan los problemas desde el diálogo y el consenso, porque sólo desde la diferencia y el respeto hacia ella será posible una convivencia en paz. Por ello, participamos en la red andaluza «Escuela: espacio de paz» como muestra de nuestro compromiso.  + info.

Proyecto educativo desarrollado en el centro para potenciar potenciar aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.  + info.

El proyecto TDE (Transformación Digital Educativa) pretende adaptarse a los cambios que está experimentando la sociedad actual en la que los medios tecnológicos están presentes en todos los ámbitos. Es el primer paso para introducir las TIC (tecnologías de la Información y de la comunicación) al servicio de la educación que impartimos en nuestro centro, y ofrecer al profesorado la oportunidad de aumentar su saber en este campo y estar a la vanguardia del cambio.  + info.     Edublogs >>  accede.

Otros planes y programas
  • Apertura: Se traduce básicamente en la ampliación del horario de apertura de los centros docentes y en una mejora de la oferta de actividades extraescolares y de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o la atención al alumnado a partir de las siete y media de la mañana.  + info. Plan de apertura en nuestro centro >>  accede

• Prácticum: Colaboramos con la Universidad de Málaga haciendo posible que el alumnado de esta y otras universidades puedan realizar las prácticas de sus grados en nuestro centro educativo.  + info.

• Plan consumo de fruta: Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, diferentes Consejerías iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros educativos.  + info.