Como cada curso escolar, nuestro centro participa en el programa educativo “Creciendo en salud” dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el “Plan de consumo de fruta en las Escuelas Andaluzas”. Este plan nació de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares de 3 a 12 años.  Se trata de fruta  de IV Gama, es decir, fruta fresca que no incluye conservantes ni colorantes.

El centro recibirá para todo el alumnado 4 entregas para 3 días cada una, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Las fechas de entrega previstas son:

03 de febrero:

Fresa  o Naranja ecológica IV Gama (*)

Mandarina ecológica o Manzana (pieza).

Pera (pieza).

08 de marzo:

Fresa o Naranja Ecológica IV Gama (*)

Tomate Cherry/Zanahoria o Gazpacho Ecológico.

Mandarina Ecológica o Manzana (pieza).

14 de abril:

Sandía Ecológica o Melón  IV Gama.

Tomate Cherry/zanahoria o Gazpacho Ecológico.

Arándanos o Albaricoque.

– 10 de mayo:

Sandía Ecológica o Melón.

Cereza.

Arándanos o Albaricoque.

* Para el alumnado infantil el producto naranja ecológica será sustituido por bolsitas individuales de manzana en IV Gama .

Para más información, pueden consultar la web Frutonova: