Se han puesto en marcha desdobles y/o agrupamientos flexibles con el alumnado de Educación Primaria.
¿Qué son?
- Desdobles: consiste en dividir los grupos clase en grupos más reducidos y con carácter heterogéneos, mezclando los diferentes niveles de competencia. En los desdobles los grupos se dividen al 50 %. Los desdobles serán flexibles y afectarán a todo el grupo e irán modificándose semanalmente, siempre que contemos con todos los recursos humanos de los que ahora disponemos. Éstos se realizarán en segundo y tercer ciclo de Primaria.
- Agrupamientos flexibles: consiste en dividir los grupos clase en grupos más reducidos y con carácter homogéneo, se constituyen según el nivel de competencia. El grupo con más dificultades suele es el más reducido. Los agrupamientos afectarán a todo el nivel y se irá modificando en función de los niveles y/o dificultades. Éste medida de diversidad se llevará a cabo en el primer ciclo de Primaria.
Aspectos en común:
- Son medidas de atención a la diversidad de refuerzo ordinario.
- Pretenden una atención más personalizada a la diversidad del alumnado, especialmente a sus dificultades.
- Son medidas provisionales, no permanentes, mientras perduran las dificultades.
- Requieren disponer de un espacio para cada grupo y de un profesor adicional.
- Puede llevarse a cabo solo durante algunas sesiones a la semana.
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