Se han puesto en marcha desdobles y/o agrupamientos flexibles con el alumnado de Educación Primaria.

¿Qué son?

• Desdobles:  consiste en dividir los grupos clase  en  grupos más reducidos y con carácter heterogéneos, mezclando los diferentes niveles de competencia. En los desdobles los grupos se dividen al 50 %. Los desdobles serán flexibles y afectarán a todo el grupo e irán modificándose semanalmente, siempre que contemos con todos los recursos humanos de los que ahora disponemos. Éstos se realizarán en segundo y tercer ciclo de Primaria.
  • Agrupamientos flexibles: consiste en dividir los grupos clase en grupos más reducidos y con carácter homogéneo,  se constituyen según el nivel de competencia. El grupo con más dificultades suele es el más reducido. Los agrupamientos  afectarán a todo el nivel y se irá modificando en función de los niveles y/o dificultades. Éste medida de diversidad se llevará a cabo en el primer ciclo de Primaria.

Aspectos en común:

1. Son medidas de atención a la diversidad de refuerzo ordinario.
  2. Pretenden una atención más personalizada a la diversidad del alumnado, especialmente a sus dificultades.
  3. Son medidas provisionales, no permanentes, mientras perduran las dificultades.
  4. Requieren disponer de un espacio para cada grupo y de un profesor adicional.
  5. Puede llevarse a cabo solo durante algunas sesiones a la semana.
Los/as tutores/as de cada curso se coordinarán con los maestros de refuerzo del centro para impartir las diferentes materias, para ello se utilizarán los espacios asignados a cada grupo de convivencia.