Km diario es una iniciativa nacida para promover la realización de la actividad física diaria en el alumnado y profesorado de nuestro colegio con el fin de mejorar el rendimiento académico, intercalando varios periodos de descanso activo dentro de la jornada escolar, como aspectos íntimamente ligados con la salud, condición física y las relaciones grupales, reconocimiento mis propias limitaciones y las de los que me rodean, aceptándolas y tratando de mejorarlas con el esfuerzo y la dedicación.

Así tendremos como objetivos del proyecto los siguientes:

• Conocer y valorar el cuerpo como medio de exploración y disfruta con la práctica de la actividad física.
  • Promover hábitos de vida saludable, reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene y de la alimentación sobre la salud.
  • Realizar de forma autónoma actividad física reconociendo las propias limitaciones y la de los demás.
  • Regular y dosificar el esfuerzo de manera acorde a sus posibilidades, desarrollando actitudes de respeto y tolerancia hacia los demás.
  • Realizar alternancia en la jornada escolar, intercalando periodos de actividad física con periodos de clase, intentando así obtener una mejora en la atención y la capacidad de concentración y por tanto en los rendimientos académicos.

La actividad se realizará todos los días en horario de 10:25 a 10:35, recorriendo una distancia aproximada de 1 km dentro del centro educativo.

Para comprobar la buena realización de la misma, comenzará el alumnado del tercer ciclo, a la semana se incorporarán los del segundo y a la tercera semana los del primero, pudiendo incorporarse en la siguiente semana las clases de infantil que así lo estimen oportunos.