La Consejería de Educación y Deporte ha publicado las Instrucciones sobre la matriculación del alumnado en segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria para el curso escolar 2020/21. Se señalan 2 plazos:

1. Alumnos ya matriculados en el centro: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive
  2. Alumnos que han participado en el proceso de escolarización: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive

La matrícula se podrá formalizar de forma presencial en el centro o, preferentemente, de forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual del portal web de la Consejería de Educación y Deporte. Para evitar acumulación excesiva de personas se dará CITA PREVIA si necesitaran acudir a la Secretaría del centro.

En el sobre de matrícula aparecen opciones a cumplimentar:

• Aula Matinal
  • Comedor Escolar
  • Autorización de imágenes para redes sociales del centro
  • Autorización para salidas dentro de la localidad
  • Autorización recogida del alumnado del centro
  • Afiliación al AMPA del centro

No olviden que las situaciones laborales o de estudios deben estar debidamente justificadas con su correspondiente certificado de trabajo y vida laboral o de matrícula.

A continuación disponen  en el enlace  un vídeo tutorial sobre cómo acceder y cumplimentar todos los apartados del sobre de matrícula electrónico en la Secretaría Virtual de los centros de Andalucía, elaborado por el MAESTRO MALLO.

A su vez, se ha enviado por email y teléfono el identificador iAnd para facilitar la matriculación. En el siguiente vídeo pueden ver como utilizarlo:

Por último, aquí tienen el enlace a la Secretaría Virtual de la Consejería.

Saludos cordiales.

Equipo directivo CEIP ALGAZARA