Como en años anteriores nuestro centro educativo colabora con la «Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui»que ha organizado la campaña de ayuda humanitaria con la recogida de alimentos para la población refugiada saharaui en los Campamentos de Tinduf (Argelia), en el marco del Proyecto “CARAVANA ANDALUZA POR LA PAZ 2018 “.
La Caravana con los alimentos recogidos, partirá de las distintas ciudades andaluzas a finales de febrero 2018 hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia), donde la Media Luna Roja Saharaui se hará cargo de su reparto a la población que allí reside, aliviando sin duda las carencias alimentarias que sufre.
En los campamentos viven más de 165.000 personas refugiadas de las que 25.000 son niños, en unas condiciones climáticas y geográficas muy extremas, donde la temperatura alcanza en verano los 50 grados y los inviernos son muy fríos acompañados de grandes tempestades de arena.
Estas condiciones hacen muy difícil, cuando no imposibilitan, cualquier tipo de actividad agrícola en la zona que pueda generar recursos que apoyen la ya precaria dieta de la población refugiada saharaui. Tampoco existen proyectos de desarrollo que repercutan positivamente sobre sus condiciones de vida.
La actual crisis económica internacional y sus consecuencias sobre los grandes países donantes, el alza en los precios de los alimentos, el aumento de las catástrofes naturales, los conflictos bélicos, etc., ha dado lugar a la situación de emergencia alimentaria y de medicamentos que sufre la población refugiada saharaui, agravada por las lluvias torrenciales del pasado año.
La organización ejemplar de estos campamentos, basada en la participación de todas y cada una de las personas en los distintos comités que componen la estructura administrativa de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.) y los grandes esfuerzos realizados en la enseñanza y la sanidad preventiva, han salvado a este pueblo de su completa desaparición bajo el hostigamiento militar y político permanente de Marruecos.
Por todo ello y con el fin de impulsar un sentimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, nuestro colegio va a participar en este Proyecto humanitario para ayudar a conseguir el objetivo de la asociación que es el envío de 25.000 kilos de alimentos de primera necesidad, (arroz, aceite, azúcar…).

La recogida se realizará entre el lunes 22 de enero y el viernes 2 de febrero.

Se solicita la aportación de 1 kg. de arroz, azúcar o/y 1L de aceite.

Agradecemos de antemano la colaboración de todas las familias.

#FamiliasSolidarias #EscuelaSolidaria #Solidaridad #Colaboración #PorunMundoMejor