Google for Education es el conjunto de herramientas digitales que Google pone al servicio de los Centros Educativos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Su facilidad de uso y su versatilidad proporcionan acceso al aprendizaje a los estudiantes, quienes disponen de ella de forma gratuita y segura.

GSuite for Education está compuesto por un paquete de herramientas y complementos que dan respuesta a todas las necesidades educativas del centro, facilita y agiliza la gestión, la comunicación, la colaboración y la creación de contenidos. Gracias a un entorno digital intuitivo y muy eficaz, se puede dinamizar todos los recursos digitales de nuestro colegio con el alumnado, las familias y entre el profesorado, de forma sencilla y productiva.

Además de Classroom, el paquete incluye todos los productos de Google: Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos, que permiten el trabajo colaborativo entre estudiantes.

GSuite for Education incluye también infinidad de aplicaciones, complementos y extensiones descargables de forma gratuita, así como otros recursos muy útiles para el aula, como Gmail, Youtube, videollamadas de Hangout y Google Calendar, entre otras.

Todas estas herramientas, aplicaciones, complementos y extensiones podrán ser usadas por el profesorado/alumnado según se considere. Además, de forma general, se aconseja su uso tanto entre el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria al tener desarrollado unas destrezas digitales básicas como por los equipos docentes.

¿Qué es?

Formato

Cada docente y alumno/a (a partir de 3º de primaria) tendrán un usuario con el dominio del centro que le permitirá el uso de dichas herramientas. La configuración de dicho usuario es la siguiente:

En septiembre del siguiente curso se eliminarán aquellas cuentas del alumnado/profesorado que no continúen en el centro.

 

  • Política de uso de cuentas.

> > en construcción <<